ES|EN|PT|
header image

QUIENES SOMOS

La Asociación Juvenil Arribes del Duero es una entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico (Castilla y León) Frontera con Portugal,  integrada por el colectivo infantil y juvenil, cuya sede principal se encuentra en el municipio Salmantino de Trabanca.


Su área de intervención es todo el Parque Natural Arribes del Duero, en los 37 municipios que lo integran, pertenecientes a las provincias de Salamanca y Zamora, realizando actividades de diferente naturaleza (educación, empleo, turismo, patrimonio, deporte, arte, convivencia, intercambio, ocio y tiempo libre, cultura, medioambiente, igualdad de oportunidades…) dirigidas a la participación e integración social y laboral del colectivo juvenil de este espacio rural.


Esta entidad viene desarrollando su actividad desde el 1996, año en el que se constituyó y, desde entonces hasta el presente, ha realizado una labor enormemente activa en todo el Parque Natural Arribes del Duero.


Todas estas actuaciones han tenido como objetivo último conseguir la implicación y participación de sus jóvenes, haciéndolos protagonistas de las iniciativas llevadas a cabo en sus municipios.