ES|EN|PT|
header image

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA WEB

La Asociación Juvenil Las Arribes del Duero es una entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico (Castilla y León) Y Frontera con Portugal, integrada por el colectivo infantil y juvenil, cuya sede principal se encuentra en el municipio salmantino de Trabanca.

 

NUESTRO ACTUAL PROYECTO

INSERTA- T

La reducción del desempleo juvenil constituye uno de los retos más importantes para la Unión Europea, especialmente para España. En este sentido, la estrategia de la Garantía Juvenil se presenta con el principal objetivo de impulsar las contrataciones de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad de los empleos, proporcionando una igualdad de oportunidades y, a su vez, una mayor actividad empresarial. Por ello, esta asociación quiere contribuir a ese objetivo centrándose en el ámbito rural, ya que existe un desfase muy acusado respecto del urbano, que dificulta el atraer o mantener a las personas cualificadas a esta zona.

¿Qué pretende INSERTA-T?
La Plataforma estratégica de Inserción Laboral para jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene como objetivos principales generar empleo directo en el ámbito rural, favoreciendo principalmente la inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años, con una apuesta clara por la igualdad entre mujeres y hombres, así como de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento del principio de la igualdad de oportunidades.

 

 

Subvencionado según Resolución de 29 de agosto de 2017, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones públicas y se regula el procedimiento de concesión para el año 2017 en el ámbito de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social.