Learn to Act
Este proyecto, financiado nuevamente por la Comisión Europea en el marco de acción comunitario “La Juventud en Acción”, y más concretamente a través de la Acción 1.2 Iniciativas Juveniles, contó con la participación de 24 jóvenes procedentes de Asociaciones Juveniles de Italia y Portugal. Su objetivo fue doble; por un lado, permitió crear las condiciones necesarias para facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes rurales, a través de sesiones de asesoramiento laboral y capacitación profesional a nivel europeo, dirigidas hacia el aprovechamiento de recursos endógenos generadores de actividad económica local, garantizando así un proyecto de vida a los jóvenes rurales.
Y por otro, en consecuencia, impulsó la agrupación de grupos informales de jóvenes procedentes de otros países europeos, favoreciendo el conocimiento de iniciativas juveniles innovadoras, para posteriormente trasladarlas a nuestro país, fomentando también, el intercambio de experiencias y el enriquecimiento mutuo entre jóvenes de distintos países.
De esta forma, se abordó la difícil situación laboral actual del colectivo juvenil, mediante acciones dirigidas a la búsqueda de sectores de empleo emergentes, favorecido la motivación y el interés por incipientes iniciativas empresariales lideradas por jóvenes empresarios.
Entre las actividades desarrolladas hay que destacar unas “Jornadas de Emprendedurismo” y elaboración de un “Memorandum Virtual” como medio de difusión y explotación de resultados.